Loading...

La Valleta, Malta

Malta, oficialmente la República de Malta, es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea. Es uno de los estados más densamente poblados, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sus de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Malta es un destino turístico muy popular por su clima cálido, amplias áreas recreativas y muchos monumentos arquitectónicos e históricos, incluidos tres sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. El Hipogeo de Hal Saflieni, la Valeta, y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo. El clima es templado mediterráneo con inviernos lluviosos pero poco marcados y veranos secos y cálidos.

Mdina, Malta

Mdina, antigua capital de Malta es uno de los destinos turísticos más visitados de la isla, cuenta con excelente arquitectura Antigua que la hace muy llamativa para los visitantes esta rodeada con una gran muralla que la protegió en su época de conflicto. Cuando estes de visita por la Isla no debes dejar pasar la oportunidad de visitar Mdina ya que tiene mucha historia que contar, Mdina cuenta con una población de 306 habitantes. Es conocida por sus habitantes como la Ciudad del Silencia. En sus calles hay bellos palacios y edificios religiosos que datan del siglo XV, algunos ocupados actualmente por familias aristócratas.

Gozo, Malta

Gozo es una de las islas del mar Mediterráneo que conforman el archipiélago maltés. Esta zona permaneció deshabitada durante miles de años y conserva muestras de la inmigración histórica y el reinado de los fenicios, los romanos, los árabes, los sicilianos, los franceses y los británicos, entre otros. Esta ciudad es conocida por las ruinas del templo monolítico, las rutas rurales de senderismo, las playas y las zonas de submarinismo. Gozo tiene una superficie de 67km cuadrados y una población de 30.000 personas, de las cuales 6000 viven en su capital Victoria.

Zonas Centrales de Malta

Las zonas centrales de Malta la podemos dividir en Gzira, Sliema, St Julians. Estas tres ciudades corresponde a las áreas mas centrales de la Isla, por su tamaño son mas con un barrio que ciudad, si quieres estar bien conectado con el resto de la isla te recomendaría vivir en estas zonas ya que es donde se encuentra la mayor actividad comercial, estudiantil y de negocios. Otras zonas las cuales serían buena opción son sus alrededores como Msida, San Gwan y Swieqi. Si deseas conocer cual opción se ajusta mejor a ti escríbeme para analizar la locación que mejor te va.